Alberto Fujimori: Ministerio Público emitió certificado médico del expresidente

Los médicos determinaron que el exgobernante, Alberto Fujimori, debe seguir con indicaciones médicas

Alberto Fujimori: Ministerio Público emitió certificado médico del expresidente

El informe fue realizado por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público. Foto: Duna CL

Canal N obtuvo en exclusiva el certificado médico legal del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en la Clínica Centenario, tras sufrir una recaída en su salud, luego de que el Poder Judicial ordenara su retorno a un centro de reclusión.

El informe fue realizado por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público y a pedido de la Sala Penal Nacional. Dicho certificado fue elaborado el pasado 15 de noviembre, tras verificar el estado de salud de Alberto Fujimori.

“Examinado el paciente y la historia clínica, somos de la siguiente opinión: se trata de un paciente varón de 80 años con hipertensión arterial no controlada, fibrilación auricular paroxística con respuesta ventricular variable, cardiopatía coronaria crónica, anticoagulado. Actualmente con tratamiento médico especializado interdisciplinario debe continuar con indicaciones médicas establecidas”, precisan las conclusiones del certificado.

El documento fue firmado por los medicos Marleny del Rosario Huerta Valdivia, Jorge Paredes Pérez y Ruver Paucar Silva, quienes determinaron que Alberto Fujimori debe seguir con indicaciones médicas.

Como se recuerda, el Poder Judicial revocó el indulto humanitario de Alberto Fujimori, que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Fujimori Fujimori fue sentenciado a 25 años de cárcel por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

LEEEsterilizaciones forzadas: Fiscalía formalizó denuncia contra Alberto Fujimori

LEE: Alberto Fujimori: Sala de Arequipa verá en 5 días habeas corpus presentado a su favor