Fiscalía denunció a Alberto Fujimori por caso esterilizaciones forzadas

El Ministerio Público tomó la misma medida en contra de cuatro exministros de Estado

Fiscalía denunció a Alberto Fujimori por caso esterilizaciones forzadas

La titular de la segunda fiscalía penal supraprovincial de Lima / Foto: archivo Andina

La titular de la segunda fiscalía penal supraprovincial de Lima, Marcelita Gutiérrez, denunció penalmente al expresidente Alberto Fujimori y a cuatro exministros de Salud de su gobierno, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones graves seguidas de muerte en el caso de las esterilizaciones forzadas.

Fujimori Fujimori y los exministros Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer, Alejandro Aguinaga y Ulises Jorge Aguilar fueron denunciados como autores mediatos, según informa Demus, que patrocina legalmente a varias víctimas de estas prácticas médicas.

La fiscalía identifica como víctimas de las lesiones graves seguidas de muerte, en un contexto de violación a los derechos humanos, a María Mamérita Mestanza Chávez, Alejandra Aguirre Auccapina, Reynalda Betallaluz Aguilar, María Espinola Otiniano y Celia Ramos Durand.

También fueron denunciados Segundo Henry Aliaga, Enrique Marroquín y Magda Gonzáles como autores mediatos del presunto delito contra la vida el cuerpo y salud-lesiones graves seguidas de muerte en un contexto de grave violación a los derechos humanos en agravio de María Mamérita Mestanza Chávez.

CONOCE MÁS | Esterilizaciones forzadas: piden que Fiscalía denuncie a Alberto Fujimori

CONOCE MÁS | Francisco: Siguen promoviendo la esterilización de mujeres sin su conocimiento

 

 

ANDINA