Francisco: "Se sigue promoviendo la esterilización en mujeres con desconocimiento de ellas"

El papa fue enfático al tocar este tema en su primer discurso en Puerto Maldonado

Video: América Noticias

El papa Francisco dirigió su primer discurso oficial en su visita a Puerto Maldonado, en el denominado 'Encuentro con los pueblos de la Amazonía' en el Coliseo Regional de Madre de Dios.

En sus primeras palabras a los miles de feligreses apostados en el recinto de Puerto Maldonado, el sumo pontífice hizo referencia a un canto de alabanza escrito hace de más 800 años por San Francisco de Asís, santo inspirador del nombre que tomó al asumir el ministerio petrino.

LEE: Francisco a niños de 'El Principito': "¡No se conformen con ser vagón de cola de la sociedad!"

Asimismo, Francisco saludó a cada uno de los diferentes pueblos de la Amazonía, como del ande que se han hecho presentes en esta primera actividad oficial en dicha localidad.
El líder de la Iglesia Católica, enfatizó sobre el cuidado de la tierra y la defensa de las culturas, como también la amenaza que se reciben éstas por los grandes intereses económicos que representan.

En otro punto, el papa tocó el tema de la trata de personas que se dan en gran número en esta parte de nuestra región del Perú, a causa de la minería ilegal que se desarrolla por estas tierras.

También tocó el tema de esterilizaciones, sobre todo a comunidades aborígenes, en la que enfatizó que se realizan con desconocimiento de las propias mujeres.

"Sabemos que se sigue promoviendo la esterilización en las mujeres con desconocimiento de ellas", enfatizó Francisco

"Siempre me angustió la situación de los que son objeto de las diversas formas de trata de personas No nos hagamos los distraídos. Hay mucha complicidad. ¡La pregunta es para todos!", expresó Francisco.

No nos hagamos los distraídos. Hay mucha complicidad. ¡La pregunta es para todos!", exclamó el santo padre.

En este encuentro, Francisco aprovechó también la ocasión para destacar que la educación genera puentes entre las culturas y destacó como prioridad el compromiso del Estado para que la educación de pueblos originarios se respete.

LEEPapa Francisco en Perú: niños de Puerto Maldonado le dedicaron esta canción

Finalmente, agradeció a los miles de misioneros que vienen llevando el mensaje de Jesucristo a estos pueblos, que con su compromiso evangelizan en una cultura de cosmovisión.

Francisco, antes de finalizar su discurso, comunicó que ha convocado a un Sínodo (Reunión de Obispos) para la Amazonía para el 2019, siendo esta tarde el primer encuentro pre-sinodal en Puerto Maldonado. 

Relacionadas