Alberto Fujimori: cartas sobre indulto a expresidente fueron incautadas en casa de PPK

Documentos encontrados en la casa del expresidente Kuczynski están directamente conectados con el indulto de Fujimori 

Alberto Fujimori: cartas sobre indulto a expresidente fueron incautadas en casa de PPK

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Cartas sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori fueron incautadas en la casa del también exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski. Se trata de varias cartas y recomendaciones a favor y en contra  del pronunciamiento de la gracia presidencial. 

Una de las cartas es del 28 de junio de 2017 y fue escrita por Álvaro Bedoya Delboy, empresario y amigo de Kuczynski que sirvió como enlace entre Kenji Fujimori y el entonces mandatario.

LEE MÁS: Alberto Fujimori: declaran improcedente pedido para suspender anulación de indulto [VIDEO]

“Hoy día fui a visitar al ex presidente  Fujimori, por suerte llegó a visitarlo su hijo Kenji, por lo cual le di tu encargo de tener una reunión con su hijo. Kenji me manifestó que encantado y que fijes fecha y hora cuando estimes conveniente”, escribió Bedoya en la misiva.

En otra carta, el empresario Samuel Dyer Ampudia, también amigo del exmandatario, le expresa su preocupación acerca del posible  otorgamiento del indulto a Alberto Fujimori.
“Ten presente el costo beneficio de dar el indulto o arresto domiciliario, al 50.1% de los peruanos que votaron por ti  rechazando al fujimorismo, para que no se sientan  frustrados, decepcionados y burlados si indultas a Fujimori”, señaló Dyer. 

TAMBIÉN LEEAlberto Fujimori: seguidores de Keiko y Kenji se enfrentaron en exteriores de clínica [VIDEO]

Además Dyer intentó persuadirlo recordando un sensible tema histórico. “Ambos tenemos ancestros  familiares que sufrieron el holocausto, por nuestras raíces judías y te imaginas a un gobierno de Israel que se le hubiera ocurrido indultar a prisioneros condenados nazis?”, escribió el empresario.

Estos y otros documentos fueron hallados en la casa de Kuczynski durante el allanamiento dirigido por el equipo especial de Hamilton Castro el 24 de marzo pasado.
La defensa de Kuczynski interpuso una medida judicial para que estos documentos incautados le sean devueltos por ser de interés privado. 

Hamilton Castro y su equipo entonces demostraron que está documentación era de interés público y los envió al despacho del Fiscal de Nación, donde el caso es investigado.