Alas Peruanas: Incautan bienes de universidad y terreno de prima de Joaquín Ramírez en Tacna

Según el director general de la universidad, se está incautando un bus y un terreno de la clínica estomatológica

Canal N

Policía de la Diviac Lima y personal de la Fiscalía intervienen la sede de la universidad Alas Peruanas en Tacna, con el fin de incautar bienes relacionados al alcalde de la provincia de Cajamarca, Joaquín Ramírez.

La sede de dicho centro de estudios está ubicado en el sector de Jesús María, en el centro poblado La Natividad, donde las autoridades se encuentran desde las primeras horas de la mañana desarrollando las diligencias de ley.

Según el director general de la universidad, Franco Vargas Sánchez, se está incautando un bus de Alas Peruanas y un terreno de la clínica estomatológica de 400 metros cuadrados, el cual pertenece a Maribel Ramírez Gallegos, quien pertenece a la universidad y es prima de Joaquín Ramírez.

Vargas Sánchez informó que, pese a estas diligencias de la Policía y del Ministerio Público, en la parte académica se atiende con normalidad a los alumnos, ya que el centro de estudios se encuentra en proceso de matrícula.

Caso Joaquín Ramírez por Lavado de Activos

 

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, el también alcalde de Cajamarca estaría involucrado en diversos financiamientos de empresas con dinero ilícito, incluso campañas políticas.

La denuncia de lavado de activos superaría los más de 1000 millones de dólares, por eso se viene incautando bienes a escala nacional. Según el ministro del Interior, Vicente Romero, la investigación contra Ramírez es un caso de los más grandes de lavado de activos.

Relacionadas