Alan García tras declinación de autoridades: "Humala tiene un conflicto con el país"

Dijo que se deben realizar nuevas elecciones de autoridades del TC y Defensoría del Pueblo.

Imagen no encontrada

Lima .

El ex presidente Alan García se pronunció acerca de la declinación a sus cargos de tres de los magistrados del Tribunal Constitucional y de Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo. Aseguró que el presidente Ollanta Humala “tiene un conflicto” con el país debido a que él dirige la mayoría parlamentaria.


 


Asimismo, precisó que los que intentaron hacer las “repartijas” fueron quienes quedaron debilitados luego de que la juventud saliera a protestar a las calles. En ese marco, dijo que se tienen que convocar a nuevas elecciones y no sólo reemplazar a las autoridades renunciantes. “Se necesita gente proba, muy objetiva, muy serena”, agregó.


 


Le dio consejos a Humala:


 


También, el líder aprista aconsejó al presidente Humala que no es necesario hacerse de alianzas para gobernar pues nadie lo va a sacar de su cargo. Dijo que el Apra nunca se alió con el fujimorismo pues sólo “tenían buena voluntad”.


 


“Usted es el jefe de Estado, no necesita aliado político. Usted está aliado con el pueblo, tiene el apoyo de todos, no necesita un grupito que le dé mayoría en el Congreso. Los parlamentarios no harían nada en contra de un mandatario que plantea cosas sensatas”, dijo en diálogo con RPP.  


Relacionadas