Alan García negó que el Apra le haya propuesto a Diez Canseco vacar a Toledo

Líder del partido de la estrella dijo que quien más "conspiró" contra Toledo Manrique fue el propio Diez Canseco, quien "lo dejó sin vicepresidente".

Imagen no encontrada

Lima.

Alan García descartó que un grupo del Apra le haya propuesto a Raúl Diez Canseco vacar a Alejandro Toledo y reemplazarlo en la presidencia de la República, versión difundida por el propio exvicepresidente.


 


“Quien más conspiró (contra Toledo) fue su vicepresidente, quien lo dejó porque tuvo que renunciar”, señaló García en RPP, al hacer referencia a la salida de Diez Canseco por la presunta comisión delito de tráfico de influencias al encontrarse que una norma que firmó favorecía al padre de su entonces enamorada y hoy esposa.


 


Sobre las investigaciones a Toledo Manrique por la compra de su casa de Punta Sal y por la adquisición que hizo su suegra, García Pérez evitó tocar los casos y refirió que los mismos no son de su incumbencia.


 


Sostuvo que jamás habló de su antecesor en el poder e, incluyendo al presidente Ollanta Humala, reiteró que no desea pelear “con nadie”, pues su misión como exmandatario es “fortalecer el Perú”.


 


Como se recuerda, Humala Tasso manifestó que el crecimiento económico se debe a todos los ciudadanos y no a “esos panzones gordos”.


Relacionadas