Restos de Alan García llegaron a cementerio de Huachipa para ser cremados

El líder aprista será cremado en el cementerio Mapfre de Huachipa a las 02:00 p.m.

Restos de Alan García llegaron a cementerio de Huachipa para ser cremados

EN VIVO | Féretro de Alan García en el Centro de Lima

[ACTUALIZACIÓN 12:40]

Tras recorrer las calles de Lima, el cortejo fúnebre llegó al Cementerio Mapfre en Huachipa donde se realizará el sepelio del expresidente de la República para que posteriormente sus restos sean cremados. 

En medio de un gran despliegue policial, el féretro de García Pérez llegó hasta el camposanto, los primeros en llegar fueron los miembros del exmandatario. 

De esta manera culminan las exequias de Alan García Pérez, quien decidió acabar con su vida a los 69 años de edad.

[ACTUALIZACIÓN]

El féretro de Alan García ya se encuentra en dirección hacia la Plaza Dos de Mayo. Previo, la familia del mandatario leyó la carta que dejó y donde presenta sus razones para haberse quitado la vida cuando iba a ser detenido por la Policía.

Tras llegar a la Plaza Dos de Mayo, el féretro irá en dirección hacia la Plaza San Martín y de ahí al cementerio donde será cremado.

Noticia original

El sepelio del expresidente Alan García se realizará este viernes 19 de abril en el cementerio Mapfre de Huachipa. El congresista del Apra, Jorge del Castillo, dio a conocer el cronograma de exequias del exgobernante.

- 10:00 a.m. Homenaje de despedida en la Casa del Pueblo.
– 11:00 a.m. Salida del local PAP por Av. Alfonso Ugarte hacia Plaza 2 de Mayo.
– 02:00 p.m. Cremación en Cementerio Mapfre de Huachipa.

Alan García murió el miércoles 17 de abril a las 10:05 horas debido a "una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio", según el comunicado del Hospital José Casimiro Ulloa.

García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la Policía debido a una orden judicial, se disparó en su habitación. El líder aprista era investigado por el caso Odebrecht.

 

 

CONOCE MÁS | Alan García: Poder Judicial expresó sus condolencias tras muerte de expresidente

CONOCE MÁS | Otárola sobre Alan García: Humala quería expresar un homenaje a su memoria