Al rescate del pasado: Tienda ofrece objetos de colección

Conozca la tienda que ofrece un surtido conjunto de objetos de los 80s y 90s

Domingo al Día

Poner un pie en el local es como volver al pasado, un espacio para reír, para llorar y para recordar. El teléfono de sala, la letra equivocada en una máquina de escribir, los lamparines en tiempos oscuros y los juguetes que nuestro niño interior siempre tendrá presente.

"Esto viene de todos lados, sobre todo porque son productos descatalogados, como el Topo Gigio. Hemos vendido a Chile, Brasil, Colombia, hay una clienta que nos ve, acá estamos", comenta Hellen Aldana, administradora de La Vieja.

Para los que se mantienen jóvenes aunque pasen los años tienen uno que otro artículo que rememora años maravillosos, o si perdió las esperanzas de encontrar aquel objeto convertido en sentimiento y que el tiempo se llevó les presentamos a La Vieja, su historia, su secretos y sus planes, una charla con olor a naftalina y brochazos de vintage.

¿Qué adulto joven no guarda con recelo un álbum de figuritas? ¿O los muñecos de su serie animada, un cuaderno, una lonchera, un tomatodo y otros tantos tesoros de la vida? Porque en la década de los 80s y 90s llevarlos al cole era lo mas cool, arrancaba miradas, sembraba celos y eran los más pedidos como regalos

"Tenemos una variedad de más de mil productos que están en la web que es La vieja. pe y puedes ver Topo Gigio, los diccionarios de Carlitos, puedes elegir además, juegos de mesa tortugas ninjas", Hellen Aldana, adminstradora de La Vieja.

La Vieja tiene apenas 6 años pero ya hizo de las suyas. Un buen día dos amigas Claudia y Hellen, una con una cámara antigua y la otra con un topo Gigio en el brazo se sentaron a tomar café y clic, ahí nació la idea de dar a vida a una tienda con artículos y juguetes antiguos. El reto no era fácil, era buscar, restaurar, poner precio y dejar volar los ejemplares que tanto costaron ubicar algunos en el extranjero y otros en el lado más oscuro de Tacora.

"Somos un equipo de personas que nos apasiona esto, todos los sábados tratamos de traer novedades. Conectas con la gente, con las emociones de la gente, nos visitan, hasta por mensaje de texto cuando encuentran lo que buscaban, esa satisfacción no tiene precio, eso fue lo que hizo que me dedicara a esto", cuenta Hellen Aldana.

De la primera cámara y el Topo Gigio con rulos, pasaron a una mesita, una vitrina y no pararon, en ambientes y con ese encanto de volar en el tiempo tienen por ejemplo álbumes del manga más famoso de todos los tiempos, el único ratón que no dejaba propina por dientes y pedía ir a la camita. Las historias de dos razas robóticas sobre fierros y ruedas y los infaltables felinos cósmicos en el tercer planeta.
 
Como casi reliquias, hay envases para el cole casi intactos como termos y loncheras para el pan en tiempos de pásame la Manty, en las clásicas mochilas jean podían ir el tajador de mapamundi, los cuadernos de un Perú aún en construcción y los de dibujo y pintura. Entre revistas y publicaciones está el álbum de Maradona, las historietas de Memin, diccionarios y revistas de colección.

De los juegos de mesa, en la lista de los mas achica precio del mercado están el famoso Ponte Mosca y Millonario y los primeros videojuegos Brick game o Tetris, el Nintendo, Mario Bros y Súper Mario, Top gear y Street Fighter

Para los coleccionistas hay desde 200 soles replicas de autos clásicos, vehículos de carrera, las motos en las que todos soñaban pasear y un avión en miniatura como los utilizados en la Segunda Guerra Mundial, 20 años después de aquel conflicto se rescato este diario.

Tanto como los juguetes, ver artículos antiguos nos emociona, un VHS y cintas para alquilar, las monedas rin, linternas por aquellas torres derrumbadas, cámaras fotográficas, filmadoras, proyectores, tocadiscos, victrolas y teléfonos antiguos a la espera de la llamada de la reina del mediodía

Para los nuevos viejalovers oído a la música, ella solo está conectada vía Lavieja.pe y en Instagram, lo demás es cosa del pasado dice. Déjese sorprender en este espacio donde las emociones brotan por aquellos años imborrables.

Relacionadas