Del Águila: El presidente responde cualquier pregunta con adelanto de elecciones

El parlamentario de Acción Popular espera que con la reunión de hoy entre Vizcarra y Olaechea gane el país

Edmundo del Águila. Foto: Andina

El congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, se ha referido al presidente Martín Vizcarra y ha criticado que haya monopolizado la agenda nacional en el tema de la propuesta de reforma constitucional.

"Yo veo con mucha pena al presidente de la República, que ante cualquier pregunta responde con el adelanto de elecciones", ha dicho en Canal N.

Ha dicho no entender por qué pone un tema en agenda sobre obras o planes cuando busca acortar su mandato. "Hay muchas incongruencias", ha explicado.

A su vez, Del Águila reconoce que existe una responsabilidad congresal, y que esperó tener un Parlamento más solvente y coherente.

Desde la bancada de Acción Popular todavía no hay una posición oficial sobre el apoyo o rechazo a la propuesta para adelantar elecciones.

En cuanto a la reunión que sostendrá esta tarde Martín Vizcarra con Pedro Olaechea, el parlamentario dijo que espera una decisión óptima por el bien del país.

"Esta es una reunión atípica. El gran ganador debería ser el país. Cualquiera de las decisiones que se adopte debería haber un compromiso de un respeto Ejecutivo-Legislativo", comentó.

LEE TAMBIÉN: Peruanos en el exterior no podrán votar en adelanto de elecciones por error del Congreso

Relacionadas