AFP: Lescano afirma que "La gente no ha retirado irresponsablemente la plata"

Parlamentario precisó que ley de AFP es "la ley histórica más importante que aprobó este Congreso"

Yonhy Lescano, congresista por Acción Popular. Foto: Perú 21
Yonhy Lescano, congresista por Acción Popular. Foto: Perú 21

Esta mañana el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano Ancieta, se refirió a la aprobación de la ley de AFP que permite el retiro del 25% de los fondos de AFP para la compra de un primer inmueble.

Sobre ello apuntó que lo que hizo el Parlamento al aprobar la ley, fue dar "una opción" más a la población para que pueda utilizar el dinero acumulado en su fondo de pensiones. 

[LEE: AFP: presentan procedimiento para retirar 25% de fondos para inmueble]

Desde su punto de vista, consideró que "la gente no ha retirado irresponsablemente el dinero del que puede disponer", pues sabe de quienes al no tener claro en dónde lo invertirán, decidieron mantenerlo en el sistema de pensiones.

Como se recuerda, hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dió las indicaciones acerca del procedimiento operativo que deben seguir los afiliados, de cualquier edad, para retirar el 25% de sus fondos de AFP para la compra de una primera vivienda.

[LEE: AFP: fue publicada ley que permite retiro del 25% del fondo para vivienda]

El parlamentario indicó también: "Estoy absolutamente seguro de que esta ley es la ley histórica más importante de este Congreso".

Según Lescano, la ley aprobada beneficiaría a 23 mil afiliados por año, para lo cual solo deberá presentarse un certificado de Registros Públicos para demostrar que no cuenta con otro inmueble hipotecario.

Relacionadas