AFP: fue publicada ley que permite retiro del 25% del fondo para vivienda

Esta norma permite ese dinero sea destinado para dar la inicial en la compra de un inmueble

Esta ley fue aprobada por el Congreso por insistencia. Foto: Andina

Esta mañana fue publicada la segunda ley de las AFP que aprobó el pleno por insistencia. La norma incluye, entre otras cosas, el retiro del 25% del fondo para poder dar una inicial en la compra de un vivienda.

[LEE: AFP: ¿Cómo será el retiro del 25% de los fondos para vivienda?]

En la víspera, el presidente del Congreso Luis Iberico indicó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, le aseguró que hoy 29 de junio se oficializaría la norma con su publicación en el boletín de Normas Legales de El Peruano.

Como se recuerda, la segunda ley de AFP legislativa fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Economía del Congreso y luego enviada alPoder Ejecutivo, pero luego de unos días de tenerla en su poder decidió observarla y devolverla la Legislativo. 

La nueva ley permite que los jubilados puedan usar hasta el 25% del fondo para la compra de una primera vivienda o para amortizar el pago de un crédito hipotecario.

Asimismo, la norma también incluye que las personas que ya se hayan jubilado, tanto por haber cumplido 65 años o por jubilación anticipada, puedan retirar el dinero que tienen en la AFP.

[LEE: AFP: Congreso aprobó ley para retirar 25% de fondos para vivienda]

Según Iberico, en total serán nueve normas que fueron aprobadas por insistencia por el Congreso y que fueron publicadas hoy.

ETIQUETAS: