AFP: SBS aún no reglamenta ley que permite retirar el 25% del fondo

El dinero solo puede ser usado para adquirir una vivienda mediante una entidad bancaria

Retiro de fondo AFP. Foto: Andina

Los aportantes de las AFP aún no pueden retirar el 25% de su fondo para adquirir una vivienda. Esto pese a que ya fue publicada, y entró en vigencia, la norma aprobada por insistencia por el Congreso.

El profesor Willy Reátegui y el transportista Guillermo Carmen llegaron a las oficinas de la AFP a la que están afiliados para informarse sobre el retiro de dinero, pero se dieron con la sorpresa que no podrán hacerlo.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es la encargada de elaborar la reglamentación para que pueda ejecutarse la ley. El gerente de la división comercial de Prima AFP, Jaime Vargas, mencionó que aún no se ha anunciado una fecha para ello.

Cabe recordar también que los clientes de las AFP no podrán retirar el 25% del fondo en efectivo. La entrega se realizará mediante una transacción al banco con el que se vaya a adquirir el crédito hipotecario.

[LEE: Cateriano: "Era necesario modificar el sistema de AFP, pero no arruinarlo"]

“Nosotros no vamos a entregar el dinero directamente porque está orientada a tener un crédito hipotecario”, explicó Vargas. Este recurso además solo podrá ser usado para pagar la cuota inicial o para amortizar un préstamo usado para adquirir una vivienda.

Relacionadas