AFP Integra: Hemos recibido hoy 125 000 solicitudes para el retiro de fondos

La entidad indicó que trabajaron un cronograma que cumpla las expectativas de los clientes y apoyando el pedido del Gobierno de evitar y reducir la aglomeración en agencias

AFP Integra sobre retiro de fondos. Video: Canal N / Foto: El Comercio

AFP Integra informó que, hasta el momento, han recibido 125 000 solicitudes de afiliados que desean retirar el 25 % de sus fondos de pensiones, siendo el primer día según el cronograma dispuesto.

Aldo Ferrini, gerente generar de la entidad, detalló que las AFP trabajaron un cronograma que se adapte a la realidad del país, que cumpla las expectativas de los clientes y apoyando el pedido del Gobierno de evitar y reducir la aglomeración en agencias.

“Hoy, 125 000 clientes solicitaron el retiro. Priorizamos los pagos en cuentas, pero hay muchas personas que van a los bancos a retirar el efectivo2”, dijo.

Sostuvo que es necesario que las leyes pasen por las comisiones del Congreso porque hay complejidades que tienen que ser observadas. “Los bancos no tienen el control en los embargos que pueda ser de Sunat o un juez de familia. Legalmente el banco no puede evitar hacer ese embargo”, agregó.

“El cliente que saca el 100 % de sus fondos, este queda en cero y sigue siendo afiliado. Volverá a aportar cuando vuelva a trabajar. Los que sacan una parte, el fondo seguirá funcionando de la misma manera”, detalló.

LEELa SBS aprobó la creación de cuentas intangibles para retiros del 25 % de las AFP

LEEAsociación de AFP advirtió que bancos pueden cobrar deudas pendientes con el retiro de fondos

ETIQUETAS: