AFP retiro del 25 %: Todo lo que debes saber para realizar el trámite

Hay un cronograma dividido en dos tramos para realizar la solicitud. Te informamos cuál es el procedimiento

Retiro del 25 % de AFP.

El 18 de mayo se inició el proceso de inscripción para solicitar el retiro de hasta el 25 % de los fondos por AFP. La sociedad financiera informó sobre el cronograma para iniciar el requerimiento. Conoce al detalle el procedimiento en la siguiente nota.

 

 

INGRESA AL SITIO WEB Y COMPLETA LA INFORMACIÓN

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web www.consultaretiroafp.pe y completa la información que solicita. El portal será habilitado desde el lunes 18 de mayo, en un horario de 08:00 a. m. hasta las 08:00 p. m. y de lunes a viernes, según informó la Asociación de AFP.

1. Ingresa a www.consultaretiroafp.pe y selecciona la opción “25 %”.

2. Coloca el número de tu documento de identidad y tu fecha de nacimiento.

3. Cuando coloques el número de tu DNI, te pedirán consignar el dígito verificador (la web te mostrará un ejemplo para identificarlo).

4. Marca la casilla del captcha para comenzar con el registro de tu solicitud.

Completa tu solicitud de retiro colocando tu correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.

 

ENTIDADES FINANCIERAS DONDE SE DEPOSITARÁ EL RETIRO

Las Asociación de AFP resaltó que este trámite es gratuito y 100% virtual. Además señaló que existen 16 entidades financieras, para que recibas el depósito de hasta el 25% de tu fondo.

1. Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank: con tu número de cuenta.

2. Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB: con tu código de cuenta interbancaria (CCI).

 

CRONOGRAMA PARA INICAR LA SOLICITUD DE RETIRO

La Asociación de AFP elaboró un cronograma, en base al último dígito de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), para iniciar tu solicitud de retiro de hasta el 25% de tu fondo acumulado, con el fin de “garantizar el acceso ordenado al registro y abono del monto de solicitudes” de los 6 millones de afiliados.

Precisó que este cronograma de solicitudes se dividirá en dos tramos: El primero, del 18 de mayo al 12 de junio, para afiliados con cuenta en algunas de las entidades financieras mencionadas, siguiendo el cronograma de acuerdo al último dígito de su DNI.

Las Asociación de AFP indicó que el segundo tramo, para realizar tu solicitud de retiro, comenzará el 13 de junio y se extenderá hasta el 16 de julio.

 

 

 

“Las AFP cumplirán con depositar el 100% del monto solicitado por el afiliado. La Ley Nº 31017 no estipula que estos depósitos sean intangibles, por lo que las entidades financieras procederán de acuerdo a ley. En www.consultaretiroafp.pe encontrarás información detallada para proteger la intangibilidad de tu fondo de AFP”, señala su comunicado.

 

 

CANALES DE ATENCIÓN

La Asociación de AFP puso a tu disposición los siguientes canales de atención y consulta:

1. Ingresa a http://inforegistro.asociacionafp.pe. Encontrarás toda la información sobre el retiro del 25%.

2. Llama al (01) 399-3015. La central telefónica atenderá tus dudas. 

3. Escribe al correo [email protected], indicando tu AFP en el asunto.

¿HASTA CUÁNTO PUEDO RETIRAR?

Considerando el saldo acumulado de tu fondo, podrás retirar desde S/4 300 (1 UIT), hasta el 25% del total de tu fondo, con un tope máximo de S/12 900 (3 UIT), de acuerdo con la Ley Nº 31017.

 

 

CONOCE MÁS | Retiro del 25% de AFP: Trabajadores en suspensión perfecta podrán disponer de sus fondos

CONOCE MÁS | AFP: Afiliados podrán solicitar retiro del 25 % de sus fondos desde el 18 de mayo

Relacionadas