Hoy:

    Adrianzén rechaza acusaciones sobre patrimonio de Dina Boluarte

    El titular de la PCM rechazó las acusaciones de enriquecimiento ilícito de la presidenta Dina Boluarte: "Son noticias falsas y tendenciosas"

    Adrianzén rechaza acusaciones sobre patrimonio de Dina Boluarte. Foto y video: Canal N/Andina

    El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, se pronunció este miércoles 5 de febrero sobre las recientes informaciones que señalan un presunto incremento patrimonial de la presidenta Dina Boluarte. En conferencia de prensa, el premier rechazó estas versiones y las calificó como "tendenciosas" y "falsas", asegurando que provienen de "el mismo operador" con intenciones maliciosas.

    Adrianzén: "No existe desbalance patrimonial"

    Según datos divulgados en medios de comunicación, la mandataria habría triplicado su patrimonio en dos años, de acuerdo con sus declaraciones juradas presentadas ante la Contraloría General de la República. Dichos documentos detallan que sus ingresos anuales alcanzan los S/ 792,167.99. Sin embargo, el premier aseguró que la trayectoria de Boluarte en la administración pública respalda su patrimonio y que no hay indicios de enriquecimiento ilícito.

    "En el caso de la presidenta de la República, no existe ningún tipo de desbalance patrimonial ni mucho menos, como se pretende insinuar, algún tipo de enriquecimiento ilícito", afirmó Adrianzén. También destacó que las declaraciones juradas de Boluarte "están absolutamente fundamentadas" y que puede demostrar la veracidad de la información presentada.

    Denuncia de intenciones maliciosas detrás de las acusaciones

    Adrianzén sostuvo que los funcionarios que cometen actos irregulares suelen evitar la presentación de declaraciones juradas. "Los malos funcionarios públicos ni siquiera presentan declaraciones juradas, y jamás serían capaces de declarar aquello que hacen de manera indebida", manifestó. Finalmente, reiteró que estas acusaciones responden a intereses políticos y que el Gobierno rechaza categóricamente cualquier señalamiento infundado.