Admisión 2024: Conoce las fechas de los exámenes y qué carreras ofrecen las universidades Agraria y Villarreal

La Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad Nacional Federico Villarreal tendrán sus exámenes de admisión entre el primer y segundo trimestre del 2024

Examen de admisión universitario. Foto: Andina
Examen de admisión universitario. Foto: Andina

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) son dos universidades públicas cuyos exámenes de admisión tendrán lugar el primer trimestre del 2024.

Así, en el caso de la UNALM, ésta ya tiene fecha definida para su examen de admisión 2024-I: el domingo 10 de marzo, de forma presencial. La inscripción de los postulantes ya se encuentra abierta y se cierra el 20 de febrero de 2024.

Las carreras que ofrece dicha universidad son: agronomía, biología, ingeniería ambiental, ingeniería meteorológica y gestión de riesgos climáticos, ingeniería forestal, economía, estadística informática, ingeniería en gestión empresarial, ingeniería agrícola, zootecnia, pesquería e industrias alimentarias.

La UNALM ofrece un total de 822 vacantes, cifra que incluye el proceso ordinario, la Cepre Unalm, los primeros puestos de colegio, la Beca 18, COAR, entre otros. Los interesados en postular, pueden obtener mayor información haciendo clic en este enlace de la UNALM.

FEDERICO VILLAREAL

Por otro lado, el examen de admisión en la UNFV aún no tiene una fecha exacta, pero de acuerdo con información de la agencia Andina, la evaluación se desarrollará entre marzo y abril de 2024.

La fecha se será definida recién a finales de diciembre en el Consejo Universitario y será comunicada a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que la Villarreal solo cuenta con un proceso de admisión al año, aunque se evalúa tener tres procesos en total con el fin de promover un mayor acceso de estudiantes.

Las carreras que dicta la UNFV son: derecho, economía, administración de empresas, negocios internacionales, marketing, contabilidad, ciencias de la comunicación, sociología, filosofía, lingüística, literatura, historia, arqueología, educación inicial, primaria, secundaria, educación física, arquitectura, ingeniería industrial, ingeniería electrónica, medicina, enfermería, nutrición, psicología, matemática, etc.

Relacionadas