Acta de registro personal de Pedro Castillo

El general PNP, Ivan Carlos Lizzetti, quien está en la cabeza del equipo de seguridad del Estado, les comunicó a los miembros del equipo que custodiaba al expresidente que debía ser capturado. En ese momento, la PNP realizada un acta de registro personal e incautación, luego de notificar a Castillo de su situación.

Acta de registro personal de Pedro Castillo

Pedro Castillo fue detenido en flagrancia tras anunciar un golpe de Estado al disolver el Congreso de la República.  

Durante su salida de Palacio de Gobierno con dirección a la embajada de México, se dio la orden para que sea detenido. El general PNP, Ivan Carlos Lizzetti, quien está en la cabeza del equipo de seguridad del Estado, les comunicó a los miembros del equipo que custodiaba al expresidente que debía ser capturado.  

En ese momento, la PNP realizada un acta de registro personal e incautación, luego de notificar a Castillo de su situación se hace la revisión a lo que traía consigo el exmandatario.  

“En el Cercado de Lima siendo las 14:00 del siete de diciembre del 2022 presentes en una de las instalaciones del despacho del señor general, jefe de la Séptima Región Policial, Cercado de Lima se procede a realizar las respectivas actas personal del ciudadano José Pedro Castillo Terrones con DNI 274 278 64 en presencia de su abogado defensor, Aníbal Torres Vásquez”, se lee en el documento.  

Luego, menciona los resultados de esta revisión donde se da cuenta que Pedro Castillo llevaba consigo 1700 soles, lo cuales fueron lacrados.  

Recordemos que el Ministerio Público confirmó que fue intervenido en la prefectura de la Policía de Lima, en compañía del exprimer ministro Aníbal Torres, por el delito de rebelión, el cual está regulado en el artículo 346 del Código Penal.

Relacionadas