Abugattás: Verónika Mendoza está hecha a imagen y semejanza de Nadine Heredia

Afirmó que tiene una simpatía por el movimiento etnocacerista

Ratificó su extrañeza por el incendio en el cuartel de la FAP / Foto: archivo El Comercio
Ratificó su extrañeza por el incendio en el cuartel de la FAP / Foto: archivo El Comercio

El congresista Daniel Abugattás afirmó que Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio, está “hecha a imagen y semejanza” de Nadine Heredia.  

[LEE: Nadine Heredia: Arana y su ideología están detrás de Verónika Mendoza]

“Ha sido hecha a imagen y semejanza de Nadine Heredia, ideológicamente dentro de la discusión de la comisión política la más radical era Nadine, lo mismo que aparentemente es la señora Verónika, ya estoy escaldado, a mí no me engañan dos veces más”, dijo.  

Además indicó que Mendoza compartía una parte del poder dentro del Partido Nacionalista con Nadine Heredia y que incluso la acompaña en sus viajes.  

“Una de las cosas que no puedo entender es por qué quiso negar, no tienen nada de malo que haya sido la asistente de Nadine y que haya viajado con ella”, sostuvo.  

Además dijo que la candidata del Frente Amplio era activista del Movimiento Bolivariano en el Perú y por ello guarda simpatía con el etnocacerismo.  

“Era una activista del Movimiento Bolivariano en el Perú, organizaba marchas, conferencias, no lo ha ocultado, la parte que sí me preocupa es esta simpatía con el movimiento etnocacerista”, narró. 

[LEE: Verónika Mendoza: "La candidata soy yo, no se metan con mi familia"]

Por otro lado ratificó su extrañeza por el incendio que ocurrió en la sede del Cuartel General de la Fuerza Aérea. Sobre las críticas que recibió por parte de Pedro Cateriano, indicó que el “pez muere por la boca”. 

Relacionadas