Abugattás: Nadine Heredia mandaba a terceros a dar órdenes al Congreso

Excongresista calificó de "muy grave" las revelaciones que hizo el ministro de Economía sobre las injerencias de la exprimera dama 

Daniel Abugattás fue congresista del Partido Nacionalista
Daniel Abugattás fue congresista del Partido Nacionalista

El excongresista nacionalista Daniel Abugattás calificó de "muy delicadas" las declaraciones del ministro de EconomíaAlfredo Thorne, quien aseguró que la exprimera dama Nadine Heredia tenía reuniones con el exministro Alonso Segura y que además colocaba a viceministros en el anterior gobierno.

[LEE: Thorne: Nadine Heredia se reunía con ministro de Economía de Humala]

"Son declaraciones muy delicadas y creo que van en el rubro del Ministerio Público porque ya hay un proceso abierto de usurpación de funciones", señaló.

"Es muy grave. Creo que ahí van a tener que responder el (ex)ministro Castilla, el (ex) ministro Segura y esto va a ser en el ámbito del Ministerio Público porque esto es un delito gravísimo que tiene hasta 8 años de prisión", agregó.

[LEE: Zavala: No tengo información de reuniones de Nadine y exministro de Economía]

Abugattás comentó que cuando fue presidente del Congreso, Nadine Heredia, por intermedio de terceras personas, buscaba dar órdenes sobre el manejo del Parlamento, algo que no aceptó y que terminó en un "bloqueo" del partido y su posterior renuncia.

Relacionadas