Abogado de la JNJ: "Patricia Benavides plantea que el TC diga que no se le puede investigar"

Samuel Abad, abogado de la JNJ, aseguró que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, busca ante el TC que la Junta Nacional de Justicia no la pueda investigar por sus decisiones

Samuel Abad, abogado de la JNJ y Patricia Benavides, exfiscal de la Nación - Foto y video: Canal N

Samuel Abad, encargado de la defensa legal de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) advirtió que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, buscaría, a través de la demanda competencial que presentó ante el Tribunal Constitucional (TC), que se declare "que no se le puede investigar" y así "limitar" las funciones de la JNJ.

"Se estaría diciendo que la Junta Nacional de Justicia no puede investigar a una fiscal de la Nación por actos de gestión, es decir, por cambiar a fiscales y quien tendría que investigarla es el Congreso, en lo que es un control político que no tiene sentido. Y eso traería como consecuencia que se anulen las investigaciones iniciales contra Patricia Benavides por remover a la fiscal que investigaba a su hermana y al Equipo de Fiscales del caso Cuellos Blancos donde tenía llamadas", detalló.

El letrado sostuvo que si el TC le da la razón a Patricia Benavides sobre su pedido competencial contra la JNJ "traerá como consecuencia una absoluta limitación de las funciones" del organismo constitucional. Asimismo, se refirió a lo anunciado por los abogados de Patricia Benavides sobre presuntos amedrentamientos contra la exfiscal de la Nación.

"En realidad los argumentos del señor [Jorge] Del Castillo son políticos, es una defensa política la que está haciendo y no una defensa jurídica. Y lo que vemos detrás de este escenario es un conjunto de mecanismos para evitar la investigación. No le doy créditos a esa historia", mencionó.

Cabe indicar que el último 23 de enero, La defensa legal de la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, a cargo de Jorge del Castillo y Juan Peña, denunció este martes un supuesto amedrentamiento y "guerra psicológica" hacia su defendida.

De acuerdo con Del Castillo, unos presuntos licenciados del Ejército acudieron a la casa de Benavides con la intención de hablar con ella, afirmando que le dieron dinero para que les apoye con una gestión en el Congreso.

Relacionadas