Fiscalía desestimó investigación contra tres integrantes de la JNJ

La denuncia por supuestamente favorecer a la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue desestimada

Los miembros de la JNJ que fueron investigados / Video: Canal N

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó, a través de sus redes sociales, que la Fiscalía de la Nación archivó la investigación preliminar en contra de tres de sus miembros.

La investigación ahora archivada acusaba a los miembros de la JNJ de presionar al presidente del Poder Judicial, para favorecer a la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“La investigación, abierta en julio de 2023, acusaba a los miembros de la JNJ de haber presionado al presidente del Poder Judicial, con la finalidad de que la Corte Suprema emita un comunicado a favor de Ávalos, antes de su inhabilitación por el Congreso”, informó la entidad.

Integrantes de la JNJ que fueron investigados

Los miembros de la JNJ que fueron investigados son: Imelda Tumialán Pinto, Antonio de la Haza Barrantes y María Zavala Valladares.

“La Fiscalía de la Nación archivó la investigación preliminar contra Imelda Tumialán, Antonio de la Haza y María Zavala, miembros de la JNJ, por no encontrar indicios de la comisión del delito de patrocinio ilegal a favor de la ex fiscal Zoraida Ávalos”, informó el organismo.

Fiscalía desestimó investigación contra tres integrantes de la JNJ

Relacionadas