Abogado de Eliane Karp: "Trámite de cuaderno de extradición está lleno de vicios"

El abogado de Eliane Karp desmintió que la extradición de la ex primera dama se aprobó en primera instancia. Aseguró que este procedimiento no existe como lo dijo el fiscal Rafael Vela

Eliane Karp permanece en Estados Unidos. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Roberto Su, abogado de Eliane Karp y Alejandro Toledo, sostuvo que el proceso para el trámite del cuadernillo de extradición por el caso Ecoteva tiene observaciones y considera que no va a prosperar.

La defensa de la ex primera dama desmintió que la extradición de la ex primera dama fue aprobada en primera instancia. Aseguró que este procedimiento no existe como lo aseguró el fiscal Rafael Vela.

Su detalló que la Cuarta Sala Penal revisó los documentos, emitió una resolución y ordenó que se forme el cuaderno para que sea llevado a la Corte suprema. “Allí se hará una audiencia y decidirá, es instancia única”, reiteró.

“Hemos formulado varias observaciones al proceso de extradición que se ha iniciado en la Cuarta Sala y a la acusación que ha presentado el fiscal Rafael Vela”, dijo.

El abogado señaló que Vela Barba recibió el expediente Ecoteva en setiembre de 2017, la investigación terminó en julio del 2017 y tenía 20 días para emitir su dictamen, según la norma procesal.

“Rafael Vela se demoró 21 meses porque en ese tiempo inició actos de investigación que le están prohibidos. El fiscal superior no puede investigar, recopiló documentos a espaldas de la defensa y los presentó a la Sala. Estos fueron incorporados y nosotros nos enteramos un año después”, argumentó Su.

En base a esto, según explicó, Vela construyó su caso y acusación, la que se sostiene por Barata y Maiman. “Hay una conducta irregular y parcializada de los magistrados de la Cuarta Sala con los magistrados de la Fiscalía”, apuntó.

LEEEliane Karp: Aprueban su extradición en primera instancia por caso Ecoteva

LEEAlejandro Toledo: Cuarta Sala Penal resolverá pedido de extradición por caso Ecoteva

Relacionadas