Abogado de Dina Boluarte: "Es una inhabilitación express"

La defensa legal de la ministra de Estado y vicepresidenta de la república, Dina Boluarte se pronunció tras la aprobación de la denuncia constitucional en la Subcomisión de Acusaciones.

Abogado de Dina Boluarte: "Es una inhabilitación express"

Este martes 14 de junio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe de calificación sobre la denuncia constitucional en contra de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte

Ante esto, Alberto Otárola, abogado de la ministra, consideró que la acusación constitucional presentada contra su defendida constituye un intento de “inhabilitación exprés”. 

“El informe de la Contraloría no se ha demorado más que 20 días para presentar este caso y priorizarlos sobre otros casos que también estaban en agenda como el tema de los chicos Inti y Bryan y también la denuncia constitucional contra el contralor que fue presentada en el mes de marzo”, dijo en entrevista con Canal N. 

“Sin embargo, se convoca una reunión express el día de hoy, se aprueba la admisión para intentar la inhabilitación y creemos que estamos entrenando a un escenario en el que se tiene que considerar dos cosas que son centrales”, acotó. 

Otárola reiteró que esta acusación sigue siendo improcedente debido a que en “el fondo no existe la causal de infracción a la constitucional en tanto ha quedado demostrado que la señora Boluarte realizó actos de regularización registral cuando ya había dejado el cargo de presidenta del Club de Apurímac”. 

“De eso se trata así de sencillo. La letra chica se aprovecha conforme, además, absolutamente hipertrofiado por parte de la Contraloría que no tiene facultades para calificar que cosa es infracción constitucional y que cosa no”, continuó. 

“Estamos en ese escenario y vamos a ejercer la defensa. Esperemos que la cordura se imponga en el Congreso de la República”, concluyó. 

Relacionadas