Abogado de Fujimori aseguró que el ex secretario de Montesinos "no ha aportado nada"

Dijo que era imposible que pueda decir sobre qué hablaban Montesinos con el ex presidente Fujimori a través del teléfono encriptado.

Lima .

El abogado de Alberto Fujimori se refirió acerca de la declaración del ex secretario de Vladimiro Montesinos quien acudió a la audiencia del caso ‘Diarios Chicha’ en calidad de testigo e indicó que su testimonio “no ha aportado nada” a la investigación debido a que no puede demostrar sobre qué temas hablaba el ex mandatario con Montesinos.


 


“Ese era un teléfono encriptado en el cual hablaba Vladimiro Montesinos y el presidente de la República, pero también él ha dicho que esa conversación solamente la tenían ambos. Qué hablaron, qué se dijeron, qué comentaron, no ha aportado absolutamente nada porque no puede saberlo, nadie puede nadie puede leer el pensamiento”, dijo en diálogo con la prensa.


 


Por otro lado, el letrado refirió que hace dos días personal del penal de Barbadillo retiró totalmente el teléfono público del centro penitenciario sin ningún trámite, lo cual calificó de un hecho “terrible, cruel e inhumano”, por lo que espera las explicaciones de las autoridades pues aseguró que en toda la historia judicial no se había dado un trato tan injusto.


 


Asimismo, se refirió acerca de la recusación presentada a la Sala para que la magistrada a cargo del caso, Aíssa Martínez, se inhiba luego de que su esposo y ex fiscal que llevó el caso de las esterilizaciones forzadas, Avelino Guillén, declarara a la prensa “asumiendo una posición enemiga”.


 


En ese marco, dijo que con la exculpación de su patrocinado del caso de las esterilizaciones a mujeres sin su consentimiento, “estamos en la senda del triunfo, reescribiendo la historia que siempre debió escribirse”, por lo que aseguró que se sienten felices y contentos de eso.  


Relacionadas