Abogada de Keiko Fujimori sobre apelación: "Esperemos que ese mismo día la Sala tome una decisión"

Giuliana Loza, la abogada de Keiko Fujimori dijo que estará junto a su patrocinada en la audiencia del miércoles

Abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza. Foto: Canal N

El Poder Judicial programó para este miércoles la audiencia que evaluará la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori para revocar la detención preliminar de 10 días ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho como parte de las investigaciones por presunto lavado de activos.

Al respecto, su abogada Giuliana Loza mostró su inconformidad debido a que esta se programó un día antes de que venza el plazo autorizado por el juez a pedido del fiscal José Domingo Pérez.

"No tan tranquila, porque nos están programando en el día 9 de 10 días de detención preliminar. Hemos sido notificados de la situación para la audiencia de apelación, vamos a estar ahí presentes", dijo a los medios.

Además, aseguró que existen pruebas que demuestran que hay una vulneración al debido proceso en el caso de la detención de Keiko Fujimori. "Hemos pedido desde la semana pasada poder tener acceso al requerimiento de la disposición fiscal que dio lugar a la detención injusta y arbitraria y recién la sala está accediendo a nuestro pedido", puntualizó.

"Pero también nos llamó la atención que por qué recién al noveno día del décimo nos programan la audiencia y eso se debe a que el juzgado el viernes no habría enviado a la sala de manera completa el expediente. Hemos perdido tres días donde la señora Keiko Fujimori sigue detenida de manera injusta debido a que el Juzgado no cumple de manera correcta de enviar el cuaderno", comentó.

Loza también dijo que esta irregularidad la deberán identificar las autoridades porque está perjudicando a la lideresa de Fuerza Popular. 

"Ella es trasladada a la audiencia y vamos a estar presente. Esperamos que ese mismo día la Sala tome su decisión. Nosotros sustentamos que no hay elemento alguno para que Keiko Fujimori venga siendo detenida, no hay riesgo de fuga, de obstaculización", comentó.

LEE TAMBIÉN: Caso Toledo: declaran improcedente habeas corpus contra Concepción Carhuancho

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Cuculiza le pide a Concepción Carhuancho ser "justo y bueno"

Relacionadas