Keiko Fujimori: Cuculiza le pide a Concepción Carhuancho ser "justo y bueno"

La ex ministra sostuvo que la familia Fujimori "está sufriendo mucho" con la detención preliminar de Keiko 

Luisa María Cuculiza llegó a la Prefectura para visitar a Keiko Fujimori. Foto: peru21.pe

Luisa María Cuculiza, ex congresista y ex ministra fujimorista, llegó hasta la Prefectura, lugar donde se encuentra Keiko Fujimori con detención preliminar por 10 días, por el presunto delito de lavado de activos. Ahí sostuvo que su visita se debía a la amistad que había mantenido con la lideresa de Fuerza Popular por los años que trabajaron juntas.

“He venido por el lado humano, por los 10 años que he trabajado con Keiko y le guardo afecto”, dijo a su ingreso, ante la prensa.

Consultada respecto a la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, Cuculiza le solicitó “que sea justo y bueno”. Cabe destacar que miembros del fujimorismo han criticado la decisión judicial e incluso la defensa de Fujimori Higuchi, Giuliana Loza, indicó que Concepción Carhuancho fue “sorprendido por la fiscalía”. 

Además, precisó que la familia Fujimori está seriamente afectada por la detención preliminar de Keiko. “Ya es una situación que no se puede soportar, es una cosa que el ex presidente (Alberto Fujimori) está sufriendo mucho, Kenji igual, supongo que su madre igual, sobre todo las hijitas de Keiko”, manifestó. 

 La ex ministra le envió un mensaje a la lideresa de Fuerza Popular y le pidió tener fuerza. “Que tenga mucha fuerza, que tenga paciencia y sobre todo que su conciencia esté tranquila para que pueda seguir adelante. Creo que las personas que son justas llevan una vida tranquila y las personas que son injustas debe ser un terror su espacio”, señaló.

LEE: Keiko Fujimori: funcionarios regionales de San Martín fueron detenidos por el caso

LEEVíctor Prado rechazó que detención preliminar contra Keiko sea acto de venganza

 

Relacionadas