Keiko Fujimori: funcionarios regionales de San Martín fueron detenidos por el caso

Walter Rengifo y Aurora Torrejón trabajan en la Gobernación Regional

Keiko Fujimori: funcionarios regionales de San Martín fueron detenidos por el caso

Funcionarios involucrados en el caso Keiko Fujimori. Foto: Andina

Aurora Torrejón Riva y Walter Rengifo Saavedra fueron detenidos luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho dispusiera detención preliminar para Keiko Fujimori y otras 19 personas por la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular por lavado de activos.

Ambos funcionarios trabajan en el Gobierno Regional de San Martín. La primera es gerente de Desarrollo Social y el segundo, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo. 

Según se conoció, Torrejón se entregó a la justicia el último miércoles por la tarde. La excongresista del fujimorismo dijo que no teme a las investigaciones y que no aportó dinero a la campaña de Keiko Fujimori.

También se detuvo a otras personas de la misma región vinculadas al caso. La esposa del legislador Rolando Reátegui, Marizol Valles Chong y Liz Documet Manrique, esposa de un regidor de la comuna.

Además, se detuvo a Rafael del Castillo Reátegui, Mayra Alexandra Castañón Dávila, Pedro Velayarce Llanos y Lulith Sánchez Bardales. Ellos figuran como aportantes a la campaña de Fuerza 2011.

LEE: Abogada de Keiko: Fiscal y juez no han fundamentado por qué debe estar detenida

LEE: Keiko Fujimori: el video del momento en que le informan sobre su detención