Abogada de Keiko Fujimori: "Su conducta procesal ha sido intachable"

En referencia al pedido de la Fiscalía para denegar permiso de salida del país de la candidata

Foto: Canal N

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, indicó que le "llama la atención" que la Fiscalía se oponga al viaje al extranjero solicitado por Keiko Fujimori para fines de este mes.

La abogada ha tramitado, ante el Poder Judicial, la solicitud para que Fujimori participe de un foro de tres días en el Ecuador al que fue invitada por el escritor Mario Vargas Llosa.

Apuntó que la conducta de la candidata presidencial, investigada por presunto delito de lavado de activos y para la que el fiscal José Domingo Pérez pide 30 años de cárcel, ha sido intachable.

Señaló además que durante todo su proceso siempre ha solicitado permisos para movilizarse y ha probado con videos y fotos los lugares en los que ha estado.

Loza indicó que Fujimori Higuchi no tiene impedimento de salida del país.

"Nos llama la atención esta oposición de parte de la fiscalía si lo que invoca es su ejercicio como defensor de la legalidad", apuntó.

"Cuando hicimos los pedidos, el juzgado corrió traslado al Ministerio Público y la respuesta fue que no se podía oponer porque no tenía injerencia", dijo.

"Por eso nos llama la atención que ahora sin motivo alguno se oponga a este motivo de viaje. La conducta procesal de Keiko ha sido intachable durante este período", explicó la abogada.

"Cada vez que ha tenido que salir ella lo reporta, y luego informa de las actividades que ha realizado. No se puede decir que ha quebrado las normas de conducta. ¿En algún momento de todos estos años existió un peligro de fuga? ¿Qué riesgo de fuga puede existir?", cuestionó.