Salinas calificó de "intimidatorio" el plazo que dio Vizcarra para acordar con clínicas

El exministro de Salud instó al Gobierno y al privado a llegar a un acuerdo en favor de los miles de pacientes COVID-19

Abel Salinas, exministro de Salud / Foto: Archivo El Comercio

Abel Salinas, exministro de Salud, calificó de intimidatorio el plazo de 48 horas que dio el presidente Martín Vizcarra, para llegar a un acuerdo con las clínicas privadas, respecto al costo por atención de pacientes con coronavirus.

“Es contradictorio que se diga que tenemos no sé cuántas camas y ventiladores, pero se quiera dar un plazo intimidatorio de 48 horas, para negociar. Me parece que eso más responde a un tema ideológico. Es preocupante”, dijo Salinas a Canal N.

El médico resaltó que tanto el Gobierno y las clínicas privadas deben llegar a un acuerdo, respecto al costo por atención. Indicó que debe ser una tarifa social que no implique una ganancia, sino la garantía del servicio.

“Los costos deben establecerse correctamente. Las partes deben sentarse y ponerse de acuerdo en los costos, que no deben tener fines de lucro en este momento, sino para que las atenciones sean sostenibles”, indicó.

Finamente, el extitular del Ministerio de Salud sostuvo que el presidente Martín Vizcarra perdió la oportunidad de informar los aspectos positivos y negativos, tras más de 100 días en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“El presidente ha desperdiciado una oportunidad de hacer un balance sincero, transparente y sobre todo anunciar los cambios en las estrategias, que podría darnos mejores resultados”, dijo Salinas.

CONOCE MÁS | Merino: Gobierno observó ley que permitía al Minsa usar infraestructura de clínicas

CONOCE MÁS | Natale Amprimo sobre clínicas privadas: Gobierno debe aplicar la Ley General de Salud

Relacionadas