Aaron Espinoza: "Vamos a plantear una lista de consenso con las demás bancadas"

El congresista de Podemos dijo que no quiere que esta negociación devenga en una "repartija"

Foto: Canal N

El legislador de la bancada Podemos, Aaron Espinoza, confirmó esta mañana que se formará una lista paralela a la del Partido Morado que tentará la mesa directiva del Congreso.

Apuntó que la voluntad de las bancadas es que haya un apoyo consensuado y recalcó que esto no debe significar una "repartija".

También señaló que el Partido Morado "pateó el tablero" respecto de la primera fórmula a la mesa que no prosperó al no tener la cantidad suficiente de votos. La lideraba Rocío Silva Santisteban y Francisco Sagasti.

"Hoy vamos a plantear una lista de consenso con las demás bancadas. Lo que queremos es lo mejor para el país. De los 19 congresistas que votaron en contra que elijan entonces, no corresponde eso", indicó.

"Nosotros queremos que haya una lista de consenso, que tenga el apoyo de las bancadas y que esto no sea una repartija" dijo.

"La población ha mostrado su rechazo, somos consecuentes. Si ves esa lista, no había ningún congresista que votó a favor. El Partido Morado fue el que pateó el tablero".

La solución es que todos los partidos políticos pensemos en el país. Hoy a las 5 de la tarde debemos solucionar este problema. Debemos tener un presidente o presidenta del Congreso", señaló.

Etiquetas:

Relacionadas