Heidy Juárez renunció a bancada Podemos Perú tras asumir Ministerio de la Mujer

La legisladora envió un oficio al vocero del grupo parlamentario en la que informa su decisión de apartarse, luego de asumir el Ministerio de la Mujer

Juárez había firmado la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo / Foto: Presidencia

La congresista y flamante ministra de la Mujer, Heidy Juárez, presentó su carta de renuncia a la bancada Podemos Perú. La legisladora envió un oficio al vocero de este grupo parlamentario José Luna Gálvez en la que le informa su decisión de apartarse.

“A fin de no tener conflictos de interés con las decisiones políticas del grupo político Podemos Perú, presento mi renuncia irrevocable a la bancada”, narra parte del escrito de Heidy Juárez, que recientemente se sumó al Ejecutivo como parte del Gabinete que encabeza Betssy Chávez.

En octubre del presente año, la congresista Heidy Juárez renunció a la bancada de Alianza para el Progreso después de ser expulsada del partido, luego de que haya sido señalada como la persona que filtró unos audios entre Lady Camones y César Acuña.

Natural de Rioja, Heidy Juárez reemplazó a Clauda Dávila en el Ministerio de la Mujer, luego de que esta última haya sido criticada por sus comentarios sobre las expresiones del expremier Aníbal Torres contra la periodista Sol Carreño.

Antes de ser nombrada como titular del Ministerio de Mujer, Juárez había firmado la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo y tenía un fuerte discurso contra su gobierno, por lo que sorprendió su designación.

Relacionadas