Congresista Heidy Juárez anuncia que renuncia a APP

Legisladora señaló que la acusan injustamente de ser quien filtró el audio de reunión de la bancada con César Acuña y dirigencia de APP

Congresista Heidy Juárez. Foto: Congreso / Video: Canal N

Noticia en desarrollo...

La congresista Heidy Juárez anunció que renunciará a la bancada de Alianza Para el Progreso. Reiteró que no fue la persona que filtró el audio de la reunión del grupo con César Acuña y asegura que la acusan injustamente y sin pruebas.

En declaraciones a la prensa, Juárez señaló que la acusan injustamente y está decepcionada con APP pues no le dieron oportunidad de réplica. Agregó que la bancada se está quedando con el "topo".

La legisladora señaló que acudió a Palacio de Gobierno junto a congresistas de Piura, con su colega Cruz María Zeta para impulsar la construcción de un hospital multipropósito en su región. Además, indicó que Richard Acuña tenía conocimiento de ello y que no le objetó nada por lo que asumió que tenía el visto bueno del partido.

"Estoy sorprendida por los audios, no hubo ningún quebrantamiento para que esto salga afuera, para que se viole esta privacidad y la lealtades se vulnere. Nos hemos reunido los congresistas y nada similar ocurrió.

Sobre la renuncia de Roberto Chiabra, Juárez contó que durante la sesión del Pleno hablaron, pero desconoce si su expulsión tuvo algo que ver con la decisión de renunciar a la bancada. En su carta, el militar en retiro alegó que su distanciamiento es por razones “de conciencia”.

Finalmente, la legisladora señaló que espera que acepten su renuncia. Acotó que tomará acciones legales para descubrir quién es el "topo" pues quiere limpiar su nombre. Agregó que se “trastocado” la conversación pues no estaría completa y sostuvo que no hay nada ilegal en el mismo.

Relacionadas