Vicente Zeballos: El 56 % de peruanos cree que debe dejar el cargo

Y un 34 % aprueba la gestión del presidente del Consejo de Ministros

Vicente Zeballos, titular de la PCM. Foto: Perú21-Video: Canal N

Un 56 % de peruanos considera que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, debe dejar el cargo, mientras que un 27 % cree que debe continuar en el puesto, según la encuesta Datum, publicada en el diario Perú.21.

Sobre los últimos cambios ocurridos en el gabinete ministerial, un 62 % considera que estos perjudican al país. Solo un 24 % opina que las movidas benefician al país, mientras que un 10 % estimó que estos no afectan en nada.

Por otra parte, un 34 % aprueba la gestión de Zeballos al frente del Consejo de Ministros. Sin embargo, un 49 % se muestra en contra de la labor desempeñada.

La encuesta también revela que un 33 % aprueba la labor de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, frente a un 50 % que descalifica a la alta funcionaria.

En el caso de la ministra de la mujer, Gloria Montenegro, un 39 % aprueba su gestión y un 46 % la desaprueba. En tanto, un 32 % respalda el trabajo de Carlos Morán como ministro del Interior, pero un 51 % lo rechaza.

La encuesta nacional fue realizada del 29 de febrero al 3 de marzo, entre 1210 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.9 %, con una representatividad del 90.8 %.

LEEIpsos: Martín Vizcarra cayó 5 puntos y llega al 53 % de popularidad

LEEElecciones 2020: Podemos Perú y Fuerza Popular contaron con mayor apoyo en Lima