25 pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño esperan la donación de órganos y tejidos

El Instituto de Salud del niño de San Borja instó a las familias a conversar sobre la importancia de que se respete la decisión de cada persona, según lo indica su DNI. 

25 pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño esperan la donación de órganos y tejidos

Decirle sí a la donación de órganos puede salvar 10 vidas. Por el Día Nacional del Donante Voluntario de Órganos y Tejidos del Instituto de Salud del niño de San Borja instó a las familias a conversar sobre la importancia de que se respete la decisión de cada persona, según lo indica su DNI. 

En lista, 18 menores esperan un riñón, 7 una córnea, quienes aún tiene la suerte caminar y estar con sus padres participaron de una acción de gracias como antesala al día central este 23 de mayo. Con fe aguardan que las cifras de donación se reviertan.  

Abigail de 16 años, quien recibió un riñón el 13 de enero, contó que vive gracias a un donante cadavérico.  

Al grito, ama, dona y vive, la comunidad de motociclistas se uniero a las celebraciones con una caravana en los alrededores del nosocomio. También, se recordó a los ángeles que partieron que gracias a sus padres lograron donar sus órganos.

Fomentar la cultura de donación de órganos es el objetivo. Si ya lo decidió, actualice la información en su DNI. Usted o uno de sus familiares podría ser el próximo beneficiado. 

Relacionadas