¿Personas que fallecen de coronavirus pueden donar sus órganos?

El doctor Huerta explica quiénes no son candidatos para donar órganos

Fallecidos con coronavirus no pueden donar sus órganos (Foto: Andina)

Otra duda frecuente es si las personas que mueren por coronavirus pueden donar sus órganos.  Si bien, esta acción salvaría muchas vidas, lastimosamente, los fallecidos por esta enfermedad, no pueden hacerlo.

El doctor Elmer Huerta mencionó en Sanamente que el donar órganos es un acto altruista, pero existen requisitos básicos como la edad y el estado de salud previo.

“Aquellas personas que fallezcan de enfermedades infecciosas como la malaria, ébola o el nuevo coronavirus no son candidatos para donar”, indicó.

Mira también: [Así puedes cambiar la opción de donación de órganos en tu DNI]

 

¿Cómo convertirte en donante de órganos?
Recuerda que en tu DNI puedes ponerla opción de que SÍ deseas donar. Para esto debes comunicarlo al registrador del Reniec. Además, tienes la opción de firmar el Acta de Consentimiento Voluntario para la Donación de órganos y Tejidos en las oficinas de la Dirección de Donaciones y Trasplantes (Av. Santa Cruz 507, Jesús María) o en las campañas que el Estado realiza a nivel nacional.

Asimismo, es muy importante es conversar con tu familia y manifestarles tu voluntad para que la respeten cuando llegue el momento.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS