Las 19 del 2019: El doble asesinato en un hostal en San Martín de Porres

La Fiscalía continúa con las investigaciones. Aún quedan varios implicados en libertad

Alias Machelo fue detenido el 8 de diciembre en Colombia. Foto y video: América Noticias

La mañana del 9 de setiembre, Lima amaneció conmocionada. En diferentes puntos de la ciudad y envueltos en bolsas, restos humanos seccionados aparecían como resultado de un doble asesinato. Uno de los paquetes apareció cerca al ex terminal de Fiori. Otro cerca de la Plaza de Toros de Acho, y un tercero en San Martín de Porres.  

Los investigadores hallaron una pista importante en medio de escalofriantes escenas. La toalla que envolvía a uno de los restos llevaba la inscripción: Señor de Sipán. Este dato condujo a la Policía hasta dicho hostal ubicado en San Martín de Porres.

Allí se intervino al cuartelero Alexander Salazar Álvarez, de nacionalidad venezolana. La Policía examinó el lugar y gracias a la prueba de Luminol pudo establecer que el quinto piso del lugar fue escenario de un baño de sangre. Las cámaras de seguridad comprobaron el flujo extraño en el lugar y el movimiento de personas sospechosas.

Los restos mutilados salieron desde allí y las imágenes lo confirmaron. Gracias a ellas se pudo identificar además al conductor del auto que participó en el traslado de los restos y a las víctimas del brutal asesinato: Caleb Torrico Jara, peruano de 24 años y, su amigo, el venezolano Rubén Matamoros Delgado, de 22.

Los agentes de la División de Homicidios pudieron identificar a los responsables del caso: Angelbert Díaz Colina, alias “Tarra”, dedicado al narcomenudeo, y Abraham Perozo Borjas, alias Guasón, detenido en Tumbes a punto de abandonar el país. 

Los peritos antropológicos del Ministerio Público pudieron identificar al resto de la banda por los tatuajes, la ropa y hasta por las zapatillas que usaron el día del doble crimen. Uno a uno, fueron detenidos por la Policía.

Todas las versiones coincidían en colocar en el centro de la historia a Fredy Romero Sulbaran. Alias Machelo habría el autor intelectual del doble asesinato y el posterior descuartizamiento de las víctimas; de ello dio cuenta un irreproducible video de violencia. 

Alias Machelo fue detenido el 8 de diciembre en Colombia. El espeluznante caso tiene entre sus implicados a un menor de edad, alias Leswy, el mismo que tenía en el celular las grabaciones de la ejecución de las dos víctimas.

La Fiscalía continúa con las investigaciones. Aún quedan varios implicados en libertad. 

LEE TAMBIÉN: Doble crimen en SMP: dictan prisión preventiva para 2 implicados

LEE TAMBIÉN: Doble crimen en SMP: Inician trámites para extradición de Machelo en Colombia
 

Relacionadas