Las 10 noticias del año: Keiko y Kenji Fujimori, los hermanos enfrentados

Las idas y vueltas entre ambos hijos de Alberto Fujimori se hicieron más notorias este año

Keiko y Kenji enfrentados en 2018. Foto: América TV

Los hijos de Alberto Fujimori, Keiko y Kenji han protagonizado más de una discrepancia por rivalidad política en el año que se agudizó y terminó con ella encarcelada y él suspendido del Congreso.

Kenji Fujimori renunció a la bancada de Fuerza Popular y junto a él lo hizo un grupo de legisladores que, incómodos con el trato en el partido naranja, dieron un paso al costado.

El pedido de vacancia para el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski fue clave en una relación que fue vista como cercana por parte del fujimorismo. 

Tras la difusión de los Mamanivideos, que revelaron presuntos intentos de negociar el indulto presidencial a cambio de votos para salvar la vacancia, Kenji fue suspendido.

El mensaje de Keiko Fujimori fue más bien frío y distante. Pero cuando los papeles se invirtieron y ella tuvo que ir al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos con prisión preventiva, él la visitó.

El juez Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de carcelería preventiva a la lideresa de Fuerza Popular mientras duran las investigaciones por presunto recibo de dinero de Odebrecht para la campaña.

Con Keiko en prisión y Kenji suspendido en el Congreso, la suerte de los hermanos Fujimori aún parece no haberse resuelto y la paz familiar aún se percibe lejana.

LEE TAMBIÉN: Ex responsable de Satélite Perú SAT-1: “Anomalía que se detectó es aleatoria”

LEE TAMBIÉN: Satélite Perú SAT-1 está en perfectas condiciones, informó CONIDA

Relacionadas