En Vivo

Mountains

Ricardo Gareca se va de la selección peruana: ¿Cuál fue la oferta que no aceptó?

Ricardo Gareca no seguirá con la selección peruana.

Tras siete años y un mundial, Ricardo Gareca no renovó con Perú y tomó como una "falta de respeto" la cifra que le ofrecieron.

¡Es definitivo! Ricardo Gareca no seguirá más con la selección peruana. Luego de siete años de trabajo y un mundial, el técnico argentino deja el cuadro bicolor después de no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la oferta de renovación que le presentaron. Las diferencias económicas fueron el principal obstáculo en la negociación.

"Se terminó completamente porque llegó una primera oferta, los representantes de la FPF viajaron a Argentina con una oferta que claramente no iba a satisfacer a Gareca, pero se esperaba que en una segunda negociación puedan acercar las crifras, pero no hubo tiempo de eso, Ricardo Gareca simplemente dijo que esa cifra no le cerraba", dijo Erick Osores.

"Dicen algunas fuentes que lo tomó como una falta de respeto, como una falta de valorización a su trabajo y no continuó con la negociación. Un tercer ciclo quizá iba a ser muy desgastante, mi sensación es que ninguno de los dos estaba convencido", agregó el periodista deportivo en un enlace con En boca de todos.

"Si se habían reunido acá con la FPF, no llegaron a un acuerdo, alguien viaja a Argentina, en este caso el presidente, para hacerle una propuesta económica de 40% menos del sueldo, o sea 2 millones 220 mil dólares, él ganaba 3.7 millones. ¿Estoy hablando bien o mal? Creo que en ningún caso aceptarías", comentó Ricardo Rondón sobre la oferta que le hicieron a Ricardo Gareca.

"Sí, claro, pero eso fue la primera negociación, le bajaron 40% para creo yo, finalmente, terminar cerrando en 20% menos, porque Perú ya no tenía el mundial, no iba a generar el dinero que había generado antes y creo que hasta cierto punto es comprensible. Mi sensación es que ni la FPF estaba convencida de quedarse con Gareca, porque era muy caro, y él no estaba convencido de quedarse en Perú porque ya había hecho magia", finalizó Erick Osores.

En boca de todos es un magazine lleno de diversión y entretenimiento, conducido por Maju Mantilla, Tula Rodríguez, Gino Pesaressi y Ricardo Rondón. Ellos acompañarán tus tardes con entrevistas exclusivas, información del espectáculo nacional e internacional, moda, tips de belleza y las notas del momento con la reportera Marianita Espinoza.

No te lo pierdas de lunes a viernes de 1 p. m. a 3 p. m. por América Televisión.

Todos los episodios de En boca de todos en tvGO¡Suscríbete Ahora!

¿Perú podría ir al Mundial Qatar 2022? La selección se habría unido al reclamo de Chile por caso Byron Castillo

Notas relacionadas