En Vivo

Dólar en Perú: ¿Por qué ahorrar en dólares es bueno?

Especialista explicó qué hacer con los dólares en este momento de incertidumbre y cuándo decidir comprar dólares.

El alza del precio del dólar se relaciona con la inestabilidad y los peruanos ya no saben qué hacer al ver que el tipo de cambio sube y baja. El analista matemático Marco Loret de Mola llamó a la calma en este momento de incertidumbre, ya que hay menos dólares en la economía y por supuesto sube el valor. 

► Mira:¿Se puede controlar el alza de precios de alimentos?

Sobre comprar dólares, el especialista dijo que eso depende de qué tanto es la capacidad de riesgo de cada persona. "¿El dólar podría seguir subiendo? Sí. Por lo que, tratando de responder tu pregunta, sí sería conveniente, me voy a sentir más seguro, pero, si es que baja, también vas a perder algo de dinero", detalló en enlace con En boca de todos.

► Mira: ¿Cómo usar la tarjeta de crédito en una crisis económica?

"Recordemos que mayoritariamente tenemos dos monedas en el país: soles y dólares. Tenemos que entender que el dólar es más fuerte. Si tienes ahorros en dólares actualmente, es una buena noticia, quédate tranquilo. Con 100 dólares puedes comprar en un año lo mismo que quisieras comprar ahora, pero con 100 soles no podrías hacerlo", explicó Loret de Mola.

En el caso de un alquiler, ¿es conveniente pasarlo de dólares a soles? "Hay que informarse, porque por ejemplo si pago 500 dólares a un dólar de 3.50, si lo paso a soles me van a cotizar a 4, entonces voy a cambiar mi alquiler a un valor más alto en soles, por eso depende de ti", agregó el gerente general de MatLab Perú.

Todos los episodios de En boca de todos en TVGO¡Suscríbete Ahora!

CTS y AFP: Recomendaciones que debe tener si quiere retirar este dinero

Deja un comentario

Notas relacionadas