En Vivo

Coronavirus: ¿Cómo usar la tarjeta de crédito ante la crisis económica?

La tarjeta de crédito sí es una buena herramienta, pero entérate de qué forma es recomendable para no endeudarte. 

El coronavirus ha generado una crisis no solo en el sector salud, sino también en la economía de las personas. Ante la falta de efectivo, muchas recurren a las tarjetas de crédito para la compra de productos o sacar dinero. 

► Mira:Bono 380 soles: ¿En cuánto tiempo debo tener una respuesta definitiva sobre el cobro?

El economista Jorge Carrillo dio un importante consejo a las familias. "La tarjeta de crédito es una buena herramienta, siempre que se pague todo al mes siguiente", apuntó el especialista.

► Mira:Estado de emergencia: ¿Se puede controlar el alza de precios de alimentos?

"Si yo consumo en marzo o abril y lo pago en mayo, puede ser una buena herramienta porque tengo cero intereses. Se llama crédito directo, yo consumo ahorita y pago todavía en treinta días o más", comentó el experto en un enlace con América Hoy

► Mira: Coronavirus en Perú: ¿Conviene más ahorrar en soles o dólares?

"Pero si yo agarro la tarjeta de crédito, voy a consumir 2500 soles y lo voy a partir en 24 meses, ahí sí es súper caro porque implican intereses que están más o menos alrededor de 45% anual", agregó Carrillo Acosta.

► Mira:Coronavirus: ¿Quiénes pueden retirar los dos mil soles de la AFP?

El economista también recomendó qué hacer cuando no tienes otra opción que usar la tarjeta de crédito. "Utilizar la tarjeta y apenas puedas solicitar un préstamo personal que suele tener mejores tasas para pagar todas las cuotas", finalizó.  

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Congelar deudas en bancos: conoce cómo te cobrarán en los siguientes meses

Deja un comentario

Notas relacionadas

Los más vistos