En Vivo

En boca de todos
L-V 1:00 p. m.

Coronavirus en Perú: ¿Conviene más ahorrar en soles o dólares?

Jorge González Izquierdo dio un importante consejo a las familias tras el alza del dólar y la preocupación existente. 

El economista Jorge González Izquierdo estuvo en un enlace con En boca de todos y habló sobre los efectos en la economía por la presencia del coronavirus. "¿Las familias que tienen ahorros en dólares qué deberían hacer? Están atemorizadas por el alza del dólar y no saben si ahorrar en soles o dólares", le preguntóMaju Mantilla.

► Mira:Empresas que despidan ante estado de emergencia deberán ser sancionadas

"Si en tu casa tienes ahorros en soles, no cometas el error de agarrar esos ahorros y convertirlo a dólares, porque este aumento en el precio del dólar es temporal, transitorio, es un aumento guiado por expectativas adversas o especulación", advirtió González Izquierdo.

► Mira:Los conciertos que se han cancelado en Perú por el coronavirus

"Cuando estas expectativas se conviertan en buenas y la especulación acabe, el precio del dólar va a bajar. Si yo agarro mis soles, los convierto a dólares hoy día, el día de mañana que comience a bajar el precio del dólar voy a tener un montón de pérdida de plata. Entonces no hagan eso amigos, quédense con su ahorro en soles tranquilos", aconsejó el especialista durante la entrevista con En boca de todos

► Mira: Sofía Franco pasó terrible susto al descartar coronavirus en su hijo

Finalmente, Jorge González Izquierdo dio un consejo muy importante a las familias para que su economía sea estable. "Si uno gana en soles, mi endeudamiento debe ser soles; si uno gana en dólares, mi endeudamiento debe ser dólares", detalló. 

Todos los episodios de En boca de todos en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Coronavirus: "Cerrar Gamarra hoy día no tiene mayor justificación", afirmó Jorge González Izquierdo


Notas relacionadas

Los más vistos