En Vivo

América Hoy

L-V 09:30 a. m.

Mountains

Bono 380 soles: ¿En cuánto tiempo debo tener una respuesta definitiva sobre el cobro?

Bono 380 soles: ¿En cuánto tiempo debo tener una respuesta definitiva sobre el cobro?

¿Eres beneficiario del bono solidario, pero aún no aparece tu fecha de entrega ni responden a tus mensajes? Esta información es para ti. 

Millones de peruanos han sido beneficiados con la entrega del bono de 380 soles que dio el Gobierno por los primeros quince días del estado de emergencia. Sin embargo, hasta ahora miles no pueden recibir ese dinero y no obtienen la respuesta que desean. 

► Mira: ¿Cómo hacer una reprogramación de deudas con los bancos?

América Hoy conversó con el economista Jorge Carrillo para saber cuánto tiempo tiene que pasar para recibir una respuesta de los organismos correspondientes con respecto a esa ayuda económica.

► Mira: Coronavirus en Perú: ¿Conviene más ahorrar en soles o dólares?

"Esto tiene que ser inmediato, de hecho el Gobierno está trabajando para actualizar la base, yo espero que entre hoy o mañana aquellos que no han tenido respuesta oportuna la tengan", puntualizó el especialista en economía, quien agregó que la entrega del segundo bono hará que los problemas aumenten. 

► Mira: Estado de emergencia: ¿Se puede controlar el alza de precios de alimentos?

"Este bono se va a repetir al extenderse más días (el estado de emergencia), por lo cual los problemas se van a duplicar. Yo espero que para esta segunda lista ya pueda resolverse aquellos que tenían problemas de cobro y hacerse mucho más ágil el tema", finalizó Carrillo

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Congelar deudas en bancos: conoce cómo te cobrarán en los siguientes meses

Notas relacionadas