Isabel Pantoja: apareció la madre de su hija peruana

Roxana Luque Salca reapareció y pidió conocer a su hija

Vídeo: Roxana Luque Salca reapareció y pidió conocer a su hija

Sus declaraciones dieron la vuelta al mundo entero y han agitado las redacciones de la prensa rosa española. Tal vez no haya ningún rincón del País Vasco en el que no se hable de Roxana Luque Salca, una arequipeña de 43 años que reveló ser la verdadera madre de ‘Chabelita’, la hija adoptiva de Isabel Pantoja. 

Después de guardar el secreto por casi dos décadas, Roxana rompió su silencio y brindó por primera vez una entrevista a la revista española ‘Lecturas’. Luego lo haría para el programa de televisión ‘Sálvame’. 

La bebé que dio en adopción hace 19 años, crecería en cuna de oro. Aquella pequeña que dio a luz el 8 de noviembre se convertiría en una figura conocida en toda España. Era la hija de Isabel Pantoja. La cantante siempre quiso tener una niña y en octubre de 1995 la artista española llegó al Perú e inicio los trámites de adopción para llevarse a esa nena que conoció cuando tenía cuatro meses y cuyo nombre era Andrea Celeste.

Seis meses después la niña fue declarada legalmente hija de la afama intérprete y se llamaría como su madre adoptiva: María Isabel Pantoja Martín. Un mes después, el registro de estado civil dejaría sin efecto la partida de nacimiento número 238995 donde Roxana Luque inscribió a su hija como Andrea Celeste Rodríguez Luque. En la partida está la rúbrica de la madre biológica, más no la del padre. 

Roxana guardó el secreto, pero su reciente revelación destapó una historia que es creíble solo con verlas a ambas. Son como dos huellas digitales que ni el tiempo ni la distancia pudieron borrar. Mientras la arequipeña se ganaba la vida como empleada del hogar para mantener a su hija mayor, a miles de kilómetros de distancia, Chavelita disfrutaba de una vida de lujos y del amor de una madre que la adoraba. 

En el 2004 se conocería que la cantante habría pagado 80 mil dólares a Vladimiro Montesinos para lograr la adopción de la ‘Pantojita’. En aquella época la pequeña desconocía que era la hija adoptiva de la cantante. 

Poco pudo hacer para evitar el acecho de los medios españoles. Ante los rumores de un supuesto embarazo de Chavelita, la artista confirmó la noticia cuando su hija cumplía 18 años. Meses después, la prensa hablaría de los problemas que existiría entre madre e hija. Y es que al parecer, la artista no aceptaba la relación de su hija con su novio Alberto Isla. Cuando su bebé cumplió 2 meses de nacido, la ‘Pantojita’ volvió a ser noticia, pues se aumentó el busto. 

Pero Alberto, el padre de su hijo, le fue infiel con la novia de su hermano Kiko Rodríguez. La carga mediática volvería para ella y su familia. El acoso de la prensa española no acabaría pues Isabel Pantoja fue sentenciada a más de dos años de prisión. 

Fue el suicidio de su hija Patricia y la muerte de sus padres, lo que motivaron a Roxana Luque a contactarse hace dos meses con la cantante Isabel Pantoja, pero su esfuerzo no prosperó. La noticia ha sido considerada por la prensa española como una mega bomba.

 

COMENTA