Alias Ñaña: Detienen a extranjera acusada de explotar sexualmente a menores

Mayerli Pilaguano, ciudadana ecuatoriana, fue capturada en San Martín de Porres junto a su pareja. Se les acusa de formar parte de una red trasnacional de trata de menores de edad

Alias Ñaña: Detienen a extranjera acusada de explotar sexualmente a menores - Foto y video: América Noticias

La policía ha capturado a la ciudadana ecuatoriana Mayerli Pilaguano Rodríguez que explotaba sexualmente a menores de edad en nuestro país. Era conocida con el alias de La Ñaña y era la encargada de arreglarlas para que aparentaran ser mujeres adultas, las grababa y las custodiaba.

Ocultaba su maquiavélico ser bajo un manto de misterio y de encanto. Era conocida como La Ñaña, pero su verdadero nombre es Mayerli Pilaguano Rodríguez, una ecuatoriana de tan solo 22 años que se había convertido en la reina del proxenetismo en la plaza de dos de mayo y en San Martín de Porres.

Esta mujer tenía un rol importante en la organización trasnacional dedicada a la trata de personas, según la policía, ella recibía a sus compatriotas, les hacía peinados, las vestía, las maquillaba y les pintaba las uñas para que aparenten ser mayores de edad.

Alias La Ñaña custodiaba en todo momento a las adolescentes. Se grababa en video o se fotografiaba junto a ellas, pero antes las obligaba a ponerse diminutos atuendos, de esta forma las promocionaba al mejor postor, para luego llevarlas a los encuentros. 

Se sabe que Mayerli Pilaguano ingresó hace un poco más de un año al Perú y se cree que en un inicio habría sido captada por su ahora conviviente para luego convertirse en tratante. Tras un operativo, allanaron la casa de alias La Ñaña, una vivienda donde encontraron droga, dólares escondidos en cajas y municiones. Dejando atrás la apariencia que reflejaba esta peligrosa mujer en redes sociales.

Pero ella, no actuaba sola. Su pareja Luis Alfonso Quispe Fernández sería el cabecilla de la banda, un ecuatoriano de 23 años que trasladaba a las adolescentes para los encuentros con los parroquianos y las recogía de los hoteles una vez que terminaban sus servicios.

En redes sociales mostraba una vida llena de opulencia, portando una gran variedad de relojes, luciendo cadenas de oro, haciendo gala de ropa de marca, de días de gimnasio, tardes en jacuzzi y viajes al extranjero. Mientras que en otros videos se le ve junto a un amigo empuñando un arma.

Luisao como es conocido en el entorno delincuencial, era el encargado de trasladar, así como de captar a las menores con la promesa del trabajo, o en algunos casos las contactaba por redes sociales donde las enamoraba para luego traerlas con engaños. Increíblemente, este sujeto tatuaba a las menores de edad con su nombre como si fuesen mercancías, incluso alias La Ñaña lleva con orgullo en el pecho el alias de Luisao. Mientras que él, al lado del corazón, el rostro de Mayerli.

A la hora de su captura, Luisao decía desconocer los delitos por los que se le acusa, pero fue en su vivienda en San Martín de Porres que la División Contra la Criminalidad de Lima Norte encontró las pruebas que evidenciarían su accionar.

En esa casa era donde tenían retenidas a las menores de edad. Las mismas que posaban sonrientes en videos, fueron encontradas en un rincón de una habitación. Los días en libertad de esta pareja unida por el delito parecen haber llegado a su fin. Ahora, alias La Ñaña y Luisao tendrán que hacerle frente a la justicia, pues el juez ha dictado 13 meses de prisión preventiva, mientras son investigados por el delito de trata de personas, por lo que tendrán que decirle adiós a su vida llena de diversión que prodigaban en redes sociales.

Relacionadas