Selección

Venezuela denuncia "secuestro" del avión de su selección en Perú

Venezuela tuvo problemas para dejar el Perú. | Foto: AFP
Venezuela tuvo problemas para dejar el Perú. | Foto: AFP

El canciller venezolano, Yván Gil, comunicó que se impidió la recarga de combustible al avión que traslada a la Vinotinto

El gobierno de Venezuela denunció hoy, miércoles 22 de noviembre, que Perú impidió la recarga de combustible al avión que traslada a la Vinotinto, esto un día después del empate 1-1 en el partido por la fecha 6 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

"El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo", expresó el canciller venezolano, Yván Gil, en X. 

Se trata de "un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer", en el partido disputado en el estadio Nacional de Lima por el proceso clasificatorio para la próxima Copa del Mundo.

La denuncia del canciller de Venezuela. | Fuente: @yvangil
La denuncia del canciller de Venezuela. | Fuente: @yvangil

Tras la denuncia del canciller venezolano, se conoció que el avión con la selección venezolana saldrá de Lima luego del problema de abastecimiento de combustible.

Futbolista venezolano denunció agresión policial

Este incidente con el avión de la selección venezolana se suma a lo ocurrido con los jugadores tras el partido contra Perú. Se registraron problemas con efectivos de la Policía Nacional, que impidieron que los futbolistas se acerquen a la tribuna con hinchas de la Vinotinto.

"Me pegaron dos palazos", dijo el defensa central Nahuel Ferraresi a canales oficiales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). "Son cosas que no deberían pasar. Terminó el partido y fuimos a agradecer a la gente de Venezuela (en las tribunas). Salomón Rondón va a dar su camisa y yo voy atrás de él y cuando yo voy a tirar la mía para la gente, la policía me frena", añadió. 

"Hay un señor de la policía que me frena bien, pero después otros se enojaron, no sé qué pasó, y sacaron los palos para pegarnos (...). Me pegaron dos palazos (...). Me llegaron a pegar dos veces y me rompieron un poco (dos dedos), pero no fue (una lesión) grave", concluyó el jugador del Sao Paulo.

Notas relacionadas