Fútbol Mundial
Solo uno llegará al repechaje: El destino de Venezuela y Bolivia
Venezuela y Bolivia se juegan su destino este martes 9 de septiembre en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Solo uno llegará al repechaje, el sexto y último cupo que otorga Conmebol para la Copa del Mundo que se desarrollará en México, Canada y Estados Unidos.
En las primeras Eliminatorias donde Conmebol otorga seis cupos directos y uno al repechaje, son Venezuela y Bolivia quienes llegan al último duelo con chances de clasificar.
Por un sueño que se podría cumplir: Clasificar
Venezuela tiene la primera opción, pues se ubica en séptimo lugar con 18 puntos y recibirá a Colombia, ya clasificada, en el Estadio Monumental de Maturín.
Los llaneros nunca han asistido a un Mundial y este 2025 podría tener la noche soñada. El empate solo sirve si Bolivia no gana en El Alto a Brasil. ¿Habrá un 'Pacto de Maturín'?
Bolivia buscará hacerse fuerte en El Alto
Por su parte, los bolivianos buscarán mantener su supremacía en su localidad a más de 4 mil metros. En el Estadio Municipal De El Alto, los altiplánicos urgen de un triunfo ante la renovada escuadra brasileña, esperando que Venezuela no sume y así quedarse con el pase al repechaje.
Será una noche de muchas emociones en Sudamérica. La Conmebol ya prepara la fiesta en Maturín y en El Alto, donde solo una de las selecciones podrá celebrar por todo lo alto su pase al repechaje, tal y como sucedió con Perú para Rusia 2018 y Qatar 2022.
Horarios y canales para estos partidos
Venezuela vs Colombia: El partido comienza a las 6:30 p.m. (hora peruana) y lo podrás ver en Perú por GOLPERÚ, canal 14 de Movistar.
Bolivia vs Brasil: El partido comienza a las 6:30 p.m. (hora peruana) y lo podrás ver a través del canal de YouTube de Movistar Deportes.
Notas relacionadas
Un amistoso internacional de la selección vivirá el estadio Félix Castillo Tardío de Chincha, en Ica
Bolivia ya conoce la programación y los posibles rivales en su camino para llegar al Mundial 2026
Bolivia ya conoce la programación y los posibles rivales en su camino para llegar al Mundial 2026
El fracaso de Venezuela en la última fecha provocó la salida del técnico Fernando Batista y ya piensan en el 'Tigre' como reemplazo
El fracaso de Venezuela en la última fecha provocó la salida del técnico Fernando Batista y ya piensan en el 'Tigre' como reemplazo
Óscar Villegas, DT de Bolivia, le cierra las puertas al goleador histórico para el partido de repechaje
Óscar Villegas, DT de Bolivia, le cierra las puertas al goleador histórico para el partido de repechaje





