Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
La convocatoria de Gianluca Lapadula es la gran novedad en la convocatoria de la selección peruana de cara a los partidos contra Chile y Argentina, sin embargo, hay otros dos nombres que también llaman la atención en la lista de Ricardo Gareca.
Se trata de Jean Pierre Rhyner y Renato Solís. El defensa, de padre suizo y de madre peruana, finalizó en julio su trámite en la FIFA para poder ser elegible por el representativo nacional. Hoy pertenece al Fútbol Club Cartagena de la Segunda División de España, cedido por el Cádiz CF.
La presencia de Renato Solís es otra de las novedades en la citación de Ricardo Gareca. Ante la ausencia de Carlos Cáceda, expulsado en el partido contra Brasil, el Tigre llamó al arquero de Sporting Cristal de destacada temporada en la Liga 1.
Esta es la lista completa de convocados: Pedro Gallese, José Carvallo, Renato Solís, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López, Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Christian Cueva, Christofer Gonzales, Edison Flores, André Carrillo, Andy Polo, Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula y Aldair Rodríguez.
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia
Repasa los tantos de Piero Magallanes y Bassco Soyer para el triunfo de Perú 2-0 ante Bolivia en amistoso