Con Lapadula y sin Farfán: La lista de Gareca para partidos con Chile y Argentina

Gianluca Lapadula fue convocado por Ricardo Gareca. | Foto: Lecce/Video: América Deportes

Jean Pierre Rhyer también fue convocado por Ricardo Gareca

La presencia de Gianluca Lapadula y la ausencia de Jefferson Farfán son las grandes novedades en la convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos contra Chile y Argentina por las Eliminatorias, a jugarse el 13 y 17 de noviembre, respectivamente.

Este viernes desde el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el entrenador de la selección peruana anunció la lista de convocados para la próxima fecha doble del proceso clasificatorio de Sudamérica rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Gianluca Lapadula aún no cuenta con el DNI peruano, pero está cerca de ser emitido por parte del Reniec. El delantero del Benevento Calcio de la Serie A puede entrenar con el representativo nacional, aunque para poder enfrentar a Chile y Argentina sí deberá contar con el documento.

La convocatoria de Lapadula se resolvió en una semana. Hace apenas siete días, el atacante de 30 años se contactó con Ricardo Gareca y representantes de la FPF para dar a conocer su intención de jugar por Perú, además de solicitar ayuda para realizar los trámites correspondientes de cara a convertirse en un jugador elegible por la Blanquirroja.

Por otro lado, la otra novedad en la convocatoria de Gareca es la ausencia de Jefferson Farfán. La Foquita tiene problemas en la rodilla izquierda, zona en la que fue operado en 2019 después de sufrir una lesión en la Copa América.

El atacante nacional estaría analizando la posibilidad de ser operado para evitar que su dolencia se agrave y pueda volver a las canchas sin contratiempos. 

Esta es la lista de convocados: Pedro Gallese, José Carvallo, Renato Solís, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López, Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Christian Cueva, Christofer Gonzales, Edison Flores, André Carrillo, Andy Polo, Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula y Aldair Rodríguez.

Deja un comentario