Selección peruana: FPF confirmó acercamiento con Lapadula para jugar por la Blanquirroja

La FPF publicó un comunicado haciendo oficial la información. | Video: América Deportes

¡Oficial! Lee aquí el comunicado que emitió la Federación Peruana de Fútbol

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este lunes que el delantero Gianluca Lapadula tuvo su primer contacto con la institución.

"La FPF informa a la opinión pública que el jugador Gianluca Lapadula del club Benevento tomó contacto con la institución el viernes pasado solicitando asesoría para iniciar los trámites de intención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes", inició el ente que rige el fútbol en el país.

"Apenas el jugador cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de elegible según las normativas de la FIFA, a partir de lo cual, el comando técnico encabezado por Ricardo Greca podrá solicitar su llamado a nuestra selección nacional cuando lo estime conveniente".

"Se valora la disposición y se extiende los mejores deseos de que dicho trámite se complete con éxito para su bienestar y tranquilidad", finalizó.

El comunicado de la FPF llega unas horas después de que Mario López, ministro de Relaciones Exteriores, confirmara que Gianluca Lapadula empezó los trámites para la obtención de su DNI en el consulado peruano en Italia.

Deja un comentario